miércoles, 5 de noviembre de 2008

Jueves 13 de noviembre- Colegio Nacional- General Villegas


"República, Federalismo  y Civilidad: un desafío de todos"


La cita es para el  jueves 13 de noviembre a las 18:30 horas en el colegio Nacional de General Villegas, la entrada es libre y gratuita y el evento comenzará con puntualidad.


Una visita de lujo para Villegas se concretará en los próximos días. En momentos donde  participar es la clave del futuro de nuestro país, Pedro Apaolaza, Presidente de CARBAP y Santiago Kovadloff filósofo,  pensador y colaborador permanente de La Nación, construirán juntos el encuentro  “República, Federalismo
y Civilidad: un desafío de todos”.

“Somos un país atrapado en modelos ineficaces y obsoletos. Nuestra transición a la vida democrática está incompleta. Salimos del autoritarismo de Estado, pero no del caudillismo y del autoritarismo personal.” Con un diagnóstico crudo, el ensayista y filósofo Santiago Kovadloff no rehúye a las complejidades de la coyuntura política ni escapa a profundos dilemas existenciales.

Acaba de publicar el libro Los apremios del día, editado por Planeta, en el que reúne sus columnas quincenales publicadas en el suplemento Enfoques de LA NACION. Son cerca de 60 artículos en los que subyacen los grandes temas filosóficos vinculados con la actualidad, el progreso, las problemáticas del medio ambiente, la ética y la vida institucional del país.

 


“La Argentina necesita mayor integración regional; un sentido más profundo de interdependencia entre sus partes. Para eso, hace falta un Estado que tenga proyectos de mediano y largo plazo. Necesitamos instituciones independientes e interdependientes; eso hoy no ocurre. Necesitamos una reforma política fundamental capaz de brindarle al país mayor diálogo entre sus partes. La Argentina aún no ha dado el paso fundamental hacia la sociedad del conocimiento, que viene dado no sólo por el desarrollo tecnológico sino por la conciencia de lo que es formar ciudadanos. Si reconciliamos la ética con la eficacia; el poder político con el conocimiento; la educación con el compromiso civil, tendríamos manifestaciones de una conciencia de desarrollo sin la cual el país está condenado a parecer una facción” explica Santiago Kovadloff.