jueves, 30 de octubre de 2008

Santiago Kovadloff y Pedro Apaolaza juntos el 13 de noviembre en General Villegas


"La Argentina está más cerca del monólogo que del diálogo”


Así piensa  Santiago Kovadloff  de los  Kirchner y de cómo ejercen el poder desde el gobierno actual.

Santiago Kovadloff junto a Apaolaza, Presidente de CARBAP, presentará una charla el próximo 13 de noviembre en el Colegio Nacional de General Villegas. La entrada es libre y gratuita. La misma se desarrolla en el marco de un ciclo de charlas tendientes a construir un espacio de intercambio de ideas y de  pensamiento conjunto.

Kovadloff es ensayista, poeta, autor de relatos para niños, traductor y antólogo de literatura de lengua portuguesa. También es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y se desempeña profesionalmente como Profesor Privado de Filosofía, coordinador de un taller literario y conferencista.
Es colaborador permanente del diario La Nación.

En la una nota del diario La Nación del sábado pasado, Kovadloff expresa que “el tembladeral financiero, el frenesí maníaco-depresivo de las bolsas mundiales, expuestas tanto al pánico como a la euforia, el derrumbe de entidades bancarias tradicionalmente estables, la recesión en marcha y la incertidumbre laboral que cundió de un extremo a otro del planeta remiten, ante todo, se deben a un fenomenal vacío: el que genera la ausencia de liderazgos políticos responsables, es decir, acordes con la cohesión impuesta al mundo por la globalización en curso”.

Pedro Apaolaza, Presidente de CARBAP Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa aseguró que el "productor hoy no sabe dónde está parado", por lo cual insistió en reclamar "reglas claras". "Antes que ocuparse del dólar es necesario buscar la rentabilidad del productor y hay que considerar la eliminación de todas las retenciones a las exportaciones mientras dure la emergencia", dijo el dirigente en declaraciones recientes al diario El Dia.

Juntos, Kovadloff y Apaolaza construirán la charla “República, Federalismo y Civilidad: un desafío de todos”.

La cita es el 13 de noviembre a las 18.30 horas en el Colegio Nacional, en General Villegas y la entrada es libre y gratuita.