miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Sociedad Rural y Federación Agraria se solidarizan con CATAC

General Villegas, 28 de Septiembre de 2010.-

A los productores del Partido de General Villegas,

Las entidades que suscriben la presente queremos poner de manifiesto la grave situación por la que atraviesa hoy el sector de transportes de carga como consecuencia de la baja producción de las campañas anteriores, principalmente por la disminución en la superficie cultivada de trigo y maíz, la cual genera menor cantidad de toneladas de cereal transportadas.

La falta de políticas de estado idóneas para la actividad agropecuaria, principal generadora de recursos de nuestra zona, y la inflación sobre los costos de los insumos, llevaron a que muchos sectores, entre ellos el transporte, se vean afectados y sigan acarreando deudas de una cosecha pasada insuficiente. Así mismo, la disminución en el área sembrada de trigo de este año, genera una larga espera hasta la próxima cosecha de gruesa, donde el transporte podría revertir su situación.

Dada la crisis del sector y con el afán de priorizar los intereses locales, queremos proponer a todas las empresas y productores de la zona, que voluntariamente privilegien la contratación de transportes locales, siempre respetando la libertad de contratación como principio fundamental.

De esta forma proponemos contribuir entre todos a sostener el nivel de actividad de los transportistas locales, y facilitar el desarrollo de nuestras comunidades.

Sociedad Rural del Partido de General Villegas

Filial Villegas de Federación Agraria Argentina