jueves, 16 de septiembre de 2010

El curso para Operadores de Sembradoras fue un éxito

El sábado pasado finalizó el curso de capacitación orientado al personal de campo que trabaja con maquinaria de siembra, organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Filial local de Federación Agraria, el INTA y el CREA, con la participación de 90 personas.


Según los organizadores, los resultados fueron muy positivos y hubo una alta participación de la gente. Los encuentros teóricos se realizaron los días jueves y viernes de la semana pasada en el Club Sportivo, y la práctica que estaba prevista para realizarse en el Inta La Belita, a último momento y debido a las lluvias, se llevó a cabo el sábado en el campo "Don Polito" de la firma Courreges. Para finalizar el encuentro, hubo asado en el predio de la Sociedad Rural con todos los participantes.

Esta iniciativa de capacitación, fue organizada de manera conjunta con el fin de formar al personal de campo en el proceso de siembra, abordando los principales contenidos teóricos y prácticos, para lograr una siembra exitosa. La importancia de este tipo de cursos radica también en proporcionarle mayor seguridad al trabajador, ya que la capacitación sirve para evitar posibles accidentes.

Se pretende seguir trabajando en esta línea, y desarrollar un programa integral de capacitación que abarque todas las dimensiones del trabajo agropecuario agrícola y ganadero, con una doble finalidad. Por un lado, brindarle a los trabajadores herramientas fundamentales para que sean más competitivos en el mercado del trabajo, fomentando el empleo registrado, y por otro, capacitar tecnológicamente al personal para evitar el estancamiento y mejorar la productividad de las empresas.