miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Sociedad Rural y Federación Agraria se solidarizan con CATAC

General Villegas, 28 de Septiembre de 2010.-

A los productores del Partido de General Villegas,

Las entidades que suscriben la presente queremos poner de manifiesto la grave situación por la que atraviesa hoy el sector de transportes de carga como consecuencia de la baja producción de las campañas anteriores, principalmente por la disminución en la superficie cultivada de trigo y maíz, la cual genera menor cantidad de toneladas de cereal transportadas.

La falta de políticas de estado idóneas para la actividad agropecuaria, principal generadora de recursos de nuestra zona, y la inflación sobre los costos de los insumos, llevaron a que muchos sectores, entre ellos el transporte, se vean afectados y sigan acarreando deudas de una cosecha pasada insuficiente. Así mismo, la disminución en el área sembrada de trigo de este año, genera una larga espera hasta la próxima cosecha de gruesa, donde el transporte podría revertir su situación.

Dada la crisis del sector y con el afán de priorizar los intereses locales, queremos proponer a todas las empresas y productores de la zona, que voluntariamente privilegien la contratación de transportes locales, siempre respetando la libertad de contratación como principio fundamental.

De esta forma proponemos contribuir entre todos a sostener el nivel de actividad de los transportistas locales, y facilitar el desarrollo de nuestras comunidades.

Sociedad Rural del Partido de General Villegas

Filial Villegas de Federación Agraria Argentina

jueves, 16 de septiembre de 2010

El curso para Operadores de Sembradoras fue un éxito

El sábado pasado finalizó el curso de capacitación orientado al personal de campo que trabaja con maquinaria de siembra, organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Filial local de Federación Agraria, el INTA y el CREA, con la participación de 90 personas.


Según los organizadores, los resultados fueron muy positivos y hubo una alta participación de la gente. Los encuentros teóricos se realizaron los días jueves y viernes de la semana pasada en el Club Sportivo, y la práctica que estaba prevista para realizarse en el Inta La Belita, a último momento y debido a las lluvias, se llevó a cabo el sábado en el campo "Don Polito" de la firma Courreges. Para finalizar el encuentro, hubo asado en el predio de la Sociedad Rural con todos los participantes.

Esta iniciativa de capacitación, fue organizada de manera conjunta con el fin de formar al personal de campo en el proceso de siembra, abordando los principales contenidos teóricos y prácticos, para lograr una siembra exitosa. La importancia de este tipo de cursos radica también en proporcionarle mayor seguridad al trabajador, ya que la capacitación sirve para evitar posibles accidentes.

Se pretende seguir trabajando en esta línea, y desarrollar un programa integral de capacitación que abarque todas las dimensiones del trabajo agropecuario agrícola y ganadero, con una doble finalidad. Por un lado, brindarle a los trabajadores herramientas fundamentales para que sean más competitivos en el mercado del trabajo, fomentando el empleo registrado, y por otro, capacitar tecnológicamente al personal para evitar el estancamiento y mejorar la productividad de las empresas.