viernes, 3 de abril de 2009

Se reunió la Mesa de Enlace Local con los partidos políticos



Se reunió la Mesa de Enlace Local con los partidos políticos

La Mesa de Enlace Agropecuaria Local se reunió con los partidos políticos de General Villegas en el marco de la “Propuesta Cívica” vinculada a las elecciones legislativas Junio 2009.

En el marco de la convocatoria de la Sociedad Rural y Federación Agraria asistieron los representantes de todas las fuerzas políticas del Partido de General Villegas. Compartieron el encuentro representantes de otras  instituciones, como Jorge Rosetto por la Cámara de Productores Leche del Oeste, Domingo Lázaro de la Cámara de Transporte de Carga y representantes de los pueblos del Partido.

Entre los partidos políticos presentes se encontraba el representante por la fuerza de la Coalición Cívica, Daniel Cepa  y María González; los concejales por la Unión Cívica Radical  Sandra Ravera y Gustavo Santillán, por el
Frente para la Victoria Daniel Chiesa y Francisco Mayorga, por el PRO, Mariela Schiavi y Horacio Lorenzo y las autoridades de la UCR de General Villegas Oscar Samiguel y Daniela Lago. También estuvieron presentes los representantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Horacio Pugnaloni y Juan Manuel Córdoba.

Tras agradecer la asistencia de todos, Pedro Ferreccio disculpó la ausencia de la Presidente de la Sociedad Rural Merecedes Lalor por motivos de salud.
Guillermo Belloso, Presidente de Federación Agraria, expresó la importancia de las elecciones de Junio de 2009 como un hito en la vida democrática de la Argentina. En ese sentido expresó el espíritu de la convocatoria: “Desde las instituciones que representan a los productores locales queremos hacer una propuesta cívica y democrática, para colaborar con el buen desarrollo de las elecciones”.

De esta manera los miembros de las instituciones gremiales se ofrecieron como fiscales de mesa para las próximas elecciones, poniendo a disposición de los partidos políticos los 70 u 80 fiscales que son los necesarios para ocupar todas las mesas del partido para contribuir al proceso eleccionario facilitando la logística y proponiéndose al servicio de los partidos políticos.

Así mismo comunicaron que los afiliados de las entidades agropecuarias se están ofreciendo en el juzgado electoral correspondiente como autoridades de mesa para de esa forma también contribuir y facilitar el proceso eleccionario.

Belloso detalló la propuesta de desarrollar una agenda compartida de cara a las próximas elecciones, con la idea de organizar una reunión abierta y especifica con cada partido. El objetivo es conocer a los candidatos y escuchar la plataforma de campaña. Los temas de interés para las entidades son los generales de Gobierno: Seguridad urbana y rural, Educación y Salud, Políticas Sociales, Infraestructura Vial, Plan de Obras Públicas, entre otros.

Por último se alertó sobre la grave situación productiva por la que esta pasando el partido. Los planteos ganaderos y de tambo están atravesando un momento crítico como consecuencia de la destrucción de la base forrajera; la cosecha se presenta con rindes muy inferiores a los rindes históricos e incluso a los presupuestados hace apenas unas semanas atrás.

Santiago Rodriguez Ribas, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, expresó: “la ecuación de costos, precios y rindes de la campaña es nefasta y ello coloca a las empresas de la zona en una situación de inusual fragilidad, es necesario alertar sobre las consecuencias y complicaciones que esto va a generar a las empresas, a la actividad económica del partido y por ende a la comunidad en general”.

La mesa de enlace local entrego a los políticos el documento que fue elaborado en la asamblea Nacional de Córdoba el 12 de Marzo de este año, que expresa las líneas generales a las que adhieren como gremiales y que hoy son el corazón del reclamo del sector agropecuario y de todo el interior del país.

Las instituciones del agro vivieron con entusiasmo la reunión con los partidos políticos realizada en el día de ayer. Aseguraron que el objetivo era inaugurar un espacio de diálogo y en ese sentido la reunión fue muy positiva. La Mesa de Enlace Agropecuaria Local está convencida  de que la participación e intercambio dinámico con los partidos políticos constituye un paso importante hacia la construcción de una nación prospera.


Reunión realizada en el marco de la Propuesta Cívica a los partidos políticos del Partido de General Villegas.



Si no desea recibir más estas notificaciones, envíe un correo electrónico haciendo click aquí.