viernes, 20 de febrero de 2009

La Mesa de Enlace llamó a un nuevo paro



La Mesa de Enlace llamó a un nuevo paro


Desde el viernes 20 a las 12 hasta el martes 24 a las 12 se convoca a un cese en la comercialización de productos agropecuarios. Esto incluye hacienda gorda, granos  quedando exceptuados la leche, los productos perecederos y alimentos para la hacienda con el fin de aliviar la situación de muchas zonas en emergencia.

Mario Llambías, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó: "tenemos la mejor buena voluntad para discutir pero creemos que hemos sido chicaneados y dejados de lado y hasta agredidos y queremos representar fielmente a la opinión del campo con estas medidas. Queremos que el diálogo sea amplio y abierto y que las soluciones sean reales y las propuestas serias, dentro de un marco de dignidad".

En conferencia de prensa, los dirigentes agrarios de las cuatro entidades dijeron que aceptaban el encuentro anunciado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, pero convocaron de todos modos a un nuevo paro.

Desde la Mesa de Enlace insistieron  que la manifestación convocada para el viernes (por hoy) marcará un límite respecto de la espera de una convocatoria oficial. "El acto de Leones iba a ser el acto final del paro que finalmente decidimos postergar para poder dialogar. Y el que dinamitó los puentes fue el Gobierno, no nosotros", declaró Forte a un medio televisivo.
Agregó que "ojalá podamos decir que hay una agenda para discutir con el Gobierno, porque está claro que no podemos decirles a los miles de productores que van a estar, que seguimos esperando a la cigüeña. No podemos seguir esperando eternamente. Hicimos todos los deberes, todos los intentos y los tiempos se van agotando".

De Villegas a Leones
Una importante cantidad de productores del Partido se convocaron hoy a las 7:30 para viajar a Leones. Asistirán representantes de las entidades locales que por la importancia del evento decidieron decir presente en la convocatoria.

Eduardo Gulminelli de la Sociedad Rural se mostró optimista ante las manifestaciones de intendentes y legisladores que han decidido de una vez por todas, representar los intereses de sus pueblos y provincias “oponiéndose a las políticas oficiales y defendiendo en definitiva el futuro de la República”.

Cabe destacar que a pesar de los difíciles momentos que vivió la mesa de enlace en la jornada de ayer,  luego de que el gobierno intentara dividir la unión lograda, la dirigencia del campo demostró nuevamente  un gesto de grandeza y unidad.


Fuente consultada: La Nación

 



Si no desea recibir más estas notificaciones, envíe un correo electrónico haciendo click aquí.