sábado, 20 de agosto de 2011

La rural se prepara para recibir al grupo gaucho “Tierra y Tradición”


El próximo martes 23 de agosto la Sociedad Rural del Partido de General Villegas recibirá en su predio, con fogón y guitarreada, al grupo folklórico “Tierra y Tradición” de Río Cuarto, que está realizando una cabalgata de 450 km, en homenaje al caballo criollo, y en su recorrido estarán de paso por nuestra localidad.

Un total de 37 caballos son los encargados de llevar por caminos rurales a los 22 jinetes desde Río Cuarto hasta Trenque Lauquen durante diez días de intensa travesía, con el objetivo de brindar un reconocimiento a todos los caballos que nacieron en el territorio nacional.
Daniel Guerrero, uno de los organizadores de la marcha, recordó que el caballo criollo “llegó con “la conquista”, y fue silla de los libertadores, también de esforzados congresales, de pioneros estancieros, de chasquis rumbeadores, de reseros, de baqueanos, de indios y montoneros, gauchos, médicos, frailes, maestros, policías, escolares, visitantes extranjeros, de tiro de pesados carruajes y cañones, en el surco o en la huella, en la paz o en la guerra, con una entrega total en la construcción de la Patria”.
El recorrido del grupo que salió el miércoles 17 de Río Cuarto, incluye las siguientes localidades: San Ambrosio, La Brianza, Adelia María, General Levalle, Santa Clara, Serrano, Bunge, Gral. Villegas, Rivadavia y finaliza en Trenque Lauquen.Tierra y Tradición ya ha recorrido 13.700 kilómetros en 74 travesías por 15 provincias argentinas para revalorizar la historia nacional.
El caballo Criollo:“Es un ser que posee la belleza sin la vanidad,la fuerza sin la insolencia,el valor sin la ferocidad;y todas las virtudes del hombre sin sus vicios,el CABALLO es la más nobleconquista del HOMBRE”Grupo Folklórico “Tierra y Tradición”