lunes, 10 de enero de 2011

Reclamo de Emergencias Rechazadas de Inundación

7 de Enero 2011.

Estimados Productores
Queremos informales que ayer tuvimos audiencia con el Intendente Gilberto Alegre , preocupados por las Emergencias por Inundación del primer semestre del 2010 (para los que no saben, casi todas llegaron rechazadas desde La Plata).
El Intendente estaba de acuerdo en que había muchas de las declaraciones de los productores que estaban rechazadas injustamente.
Para tratar de solucionar este tema quedamos en:
1) Cada productor prepare un descargo o explicación por escrito donde expone los motivos que justifican su declaración de Emergencia y porcentajes.
2) Para facilitar las cosas que el descargo acompañe la notificación de rechazo enviada por el CEDABA de La Plata.
3) El Intendente Gilberto Alegre nos va acompañar a hacer el reclamo a La Plata, y va pedir la audiencia, argumentando caso por caso con la información que los productores nos entregan.
4) Lo importante de esto es sentar un precedente que demuestre que se están manejando mal los pedidos de emergencia, que no se pueden tomar como referencia fotos satelitales, con 2 meses posteriores al momento de mayor inundación.
5) Que los campos bajos deben ser tomados en cuenta y no usar el argumento que el campo bajo no puede entrar en emergencia.

Sería importante que todos los productores que están disconformes con los rechazos definitivos, se tomen el trabajo de hacer sus descargos. Tengamos en cuenta que para darle peso y relevancia a nuestro reclamo, y para que sea considerado seriamente, necesitamos del esfuerzo de todos los productores que estén en esta situación.
Deberíamos tratar de tener a mediados de Enero todos los reclamos entregados en La Rural.


Mercedes Lalor y Juan Milberg.
Comisión de Emergencia.
Sociedad Rural del Partido de General Villegas.