sábado, 14 de agosto de 2010

Solicitud de Emergencia Agropecuaria para el segundo semestre de 2010

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, con la firma de su Presidente, el intendente Dr. Gilberto Alegre elevó esta semana a las autoridades provinciales la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Inundación para el Partido de General Villegas en carácter individual para el segundo semestre del corriente año.

En estos momentos, la solicitud se encuentra en La Plata esperando ser aprobada por el Gobierno Provincial. Una vez que se decrete la Emergencia los productores podrán iniciar el trámite, presentando su Declaración Jurada en la Municipalidad. Próximamente estaremos informando los avances del tema.

Según la información de los productores del Partido recibida por la Comisión, en la última cosecha se pudieron constatar pérdidas y dificultades en la recolección de los cultivos de girasol, maíz y soja, afectados por inundación, que en muchos casos comprometieron la totalidad de la producción.

Así mismo, muchos productores tuvieron dificultades para sembrar trigo, verdeos y pasturas, y no pudieron hacer reservas para el invierno, debido a las complicaciones que arrojaron las inundaciones sufridas durante los meses febrero y marzo.