miércoles, 10 de diciembre de 2008

Por la República, la Democracia y la Producción

25 años de Democracia

Las entidades de General Villegas dijeron presente y se concentraron hoy, en el cruce de las Rutas 188 y 33: por la República, la Democracia y la Producción Argentina.

Así, Villegas se sumó a los cientos de puntos a lo largo y a lo ancho del país movilizándose hacia el cruce de rutas nacionales. En ese lugar se entregaron panfletos que rezaban entre otras consignas:

“A pesar de otro año perdido, la voluntad del campo está intacta”

“El campo reafirma su compromiso con la patria, celebremos 25 años en democracia trabajando para conseguir con dignidad, más libertad y más república”

“Ya tenemos 25 años de democracia, ahora necesitamos años de república”


CARBAP y CRA
Por su parte, La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y  Pampa (CARBAP) presentó  el documento “El Campo y la Republica, hacia el bicentenario”.
La conferencia de prensa contó con la presencia del titular de CRA Mario Llambías, el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza y el vicepresidente de la entidad Alberto Frola e incluyó la información sobre la presentación de tres proyectos de ley acerca de la  modificación de naturaleza y funciones de la ONCCA.

Uno de los pasajes del documento “El Campo y la Republica, hacia el bicentenario”  expresa que:

“El Gobierno se ha convertido en una corporación minoritaria, al servicio de sus propios intereses que busca satisfacer a costa de los del País.
En tan destructivo proceso, el Gobierno ha dejado de ser el coordinador de los intereses sociales, el prestador de los servicios esenciales y el escenario para proponer (no imponer) políticas estables.
Se declama con un discurso que confunde intencional y falsamente, la redistribución del ingreso, con el desaliento a quienes producen; manteniendo en cautiverio a quienes no tienen nada y sometiendo a las Provincias a la obsecuencia  y el atraso”.

...
“La ciudadanía debe regenerar por si misma el tejido social, sus vínculos genuinos, sus alianzas legitimas, su protagonismo en todos los niveles mas allá del individualismo y de la actividad particular. Los productores agropecuarios somos ciudadanos responsables que construimos la Nación en nuestras comunidades, porque además de exigir nuestros derechos, cumplimos nuestros deberes. El compromiso comunitario, social, político, tendrá que convertirse en parte vital de la formación y el accionar de todos.
LA REPUBLICA asentada en un verdadero federalismo con plena independencia de sus poderes y con la fortaleza que el funcionamiento pleno de sus instituciones puede dar, esta por nacer.
¡Vamos argentinos! Comencemos ya la tarea de reconstrucción, para que pronto podamos decir ¡Vamos Argentina! sintiéndola bien propia, no solo por nuestro inalterable  amor por ella, sino por la emoción de contribuir todos los días a hacerla”.